WhatsApp modificó la manera en que reproduce audios

La nueva actualización de WhatsApp, que estará muy pronto disponible en tu iPhone, permitirá reproducir en sucesión los audios que recibas.

 

No hay nada más molesto que recibir un montón de audios de WhatsApp cuando no puedes escucharlos. Y quienes son asiduos a comunicarse a viva voz a través de la app de mensajería instantánea nos dirán que sí: tener que irle dando a cada clip de sonido individual cuando te han mandado un montón de ellos juntos.

Esto se va a acabar muy pronto: la nueva actualización de WhatsApp, que debería estar muy pronto disponible en tu iPhone, permitirá reproducir en sucesión los audios de WhatsApp. Cuando recibas dos o más mensajes de seguido, la aplicación asume que te apetece escucharlos todos uno tras otro y así lo hará. Si usas Android, la actualización debería llegar también a lo largo del día.

Para saber que ha empezado otro audio, WhatsApp reproducirá un sonido para avisarte de que has saltado a ‘otra pista’ y así saber que estás en el siguiente clip de sonido. Y así hasta que no haya ni uno más.

Esta es una de las cuatro novedades que se incluyen en esta actualización. La segunda sería que los chats ahora presentan sus opciones secundarias, esas que aparecen cuando pulsas sobre los mensajes un rato, en un nuevo menú contextual más sencillo y que se despliega en vertical en lugar de en horizontal, como ocurría hasta el momento.

La tercera novedad es menor en comparación: ahora es posible responder a las historias de WhatsApp con más opciones, no sólo con una imagen. Puedes mandar un documento, una ubicación, un contacto, clips de sonido… Es decir, tratarlo como si fuera un mensaje más de WhatsApp en lugar de una burda copia del formato de Instagram que no usa prácticamente nadie.

Y la cuarta, la menos relevante de todas, es que WhatsApp se ha adaptado al mayor tamaño de pantalla de dos teléfonos: el iPhone XS Max y el iPhone XR. Aunque para los usuarios de estos dispositivos sin duda es algo importante, por volumen de dispositivos, no es tan importante.

WhatsApp encadena tantas actualizaciones relevantes como polémicas. La semana pasada, se descubrió que estaban desarrollando un modo vacaciones para silenciar más duramente las notificaciones de chats grupales; pero, al mismo tiempo, el servicio de mensajería más popular del mundo se está empleando para perseguir a minorías en varios países.