Tesla presentará una actualización en su sistema que permitirá que los coches puedan estacionarse de forma autónoma

El upgrade permitirá que los conductores de los automóviles eléctricos puedan delegar la tediosa tarea de encontrar un espacio donde parquear

 

En un nuevo intento por distanciarse todavía más de las automotrices tradicionales, la firma de Elon Musk anunció que presentará en el corto plazo una nueva actualización para su sistema “Summon”  que permitirá que los propietarios de modelos Tesla, una gama compuesta por el S, X y 3, dejen que sus propios vehículos encuentren donde aparcar por sí mismos.

El upgrade permitirá que los afortunados conductores de los codiciados automóviles completamente eléctricos puedan delegar la tediosa tarea de encontrar un espacio donde parquear y además tengan la capacidad de leer e interpretar las distintas señales de estacionamiento para evitar, por ejemplo, ocupar un espacio destinado para personas con discapacidades o reservados para mujeres embarazadas.

En una serie de tuits publicados recientemente, el polémico CEO de Tesla dijo que la función avanzada de “Summon” estará disponible en solo seis semanas a través de una actualización “en el aire”, que se descargará al sistema operativo del vehículo como si se tratara del update de una app cualquiera.

La misma permitía hasta el momento mover un vehículo que se encontraba en un estacionamiento estrecho sin tener que estar dentro del mismo y todo a través del smartphone.

Además explicó que la misma estará disponible para todos los vehículos fabricados en los últimos dos años equipados con el hardware de Autopilot denominado V2+.

“El vehículo se acercará hasta la ubicación de tu teléfono y te seguirá como si se tratara de una mascota si mantienes apretado el botón de convocar en la aplicación de Tesla” detalló el visionario de Silicon Valley en la popular red social.

Como si esto no fuera suficiente, Musk adelantó que la actualización también permitirá que los propietarios de modelos Tesla manejen sus vehículos como si se trata de automóviles a escala controlados por control remoto, pero en tamaño real. Eso sí, siempre que el mismo se encuentre “en la línea de visión directa”.

“Autopark” es una asistencia al conductor diseñada para ayudarlo a estacionar gracias a la asistencia de cámaras, radares y sensores ultrasónicos.

El anuncio fue hecho en el marco de nuevos e inusuales reportes financieros alentadores, con flujos de caja positivos y márgenes más amplios de lo esperado que tuvieron lugar el último cuatrimestre.

Luego de varios meses marcados por escándalos y comportamientos difíciles de justificar, Musk parecería estar más cerca de cumplir con su promesa de lograr, de una vez por todas, que Tesla sea finalmente rentable.