Reseña El Cristal Encantado: Age of Resistance (Sin Spoilers)

Llego «El Cristal Encantado» y Tenemos Reseña!!

Por nuestro corresponsal: Flavio Ravella

Cuando se conoció la noticia que Netflix iba a desarrollar una serie precula del clásico de culto de los 80 Dark Crystal todas las preguntas   apuntaron a si en esta época digital era viable y comercial un producto protagonizado sólo por marionetas?

La apuesta era grande y arriesgada porque había que seducir no sólo a los que disfrutamos de Jim Henson y todas sus creaciones sino también a un público que no está acostumbrado a este tipo de magia antigua. Age of Resistance es hermosa de principio a fin. Un viaje fantástico por Thra, una tierra gobernada por los Skekses que sólo buscan la inmortalidad a toda costa aunque el precio sea corroper el mundo. La serie se sitúa años antes de la película del 82 donde los Gelflings son numerosos y viven en un fino equilibrio con los amos del Cristal y muchas otras criaturas. Los orígenes de la rebelión contra los Skekses nos adentra a un maravilloso mundo lleno de criaturas. Sin dudas  lo que hace que todo sea diferente es que está serie no es de esta época.

Todos los protagonistas son marionetas con un nivel de expresividad, sentimiento, amor, odio, histeria y dolor en sus rostros que ningún efecto especial actual puede igualar. Todo lo que nos enseñó Henson está presente, una historia de magia pura, magia de antes con una banda de sonido increíble y un talento de los titiriteros que nos trae el antiguo arte olvidado al siglo 21. Vean la película original estrenada hace 37 años y no notarán diferencia porque estas marionetas les puedo jurar que están vivas!!

Mark Hamill, Taron Egerton, Simón Pegg, Nathalie Emmanuel, Jason Isaacs son algunos de los actores que ponen sus voces para esta genial fábula que reafirma que la vieja escuela está más viva que nunca!