Qué es el apagón masivo de Fortnite y su agujero negro

El popular juego puso fin a su primer capítulo y se dará inicio a una nueva etapa. ¿Cuándo volverá a funcionar?

Por nuestro especialista Arelx

El domingo Fortnite ha finalizado su primer capítulo con la aparición de un agujero negro que impide que sus jugadores puedan realizar alguna actividad y que ha desatado la confusión de si este será el final mismo.

Sin embargo, una filtración de la App Store había revelado que en realidad este vórtice oscuro significa el lanzamiento de un nuevo capítulo.

Y es que después de dos años de actividad, Fortnite ha finalizado su décima temporada con un apagón masivo en el juego en el que un agujero negro se ha tragado tanto el mapa como los personajes.

De acuerdo con una filtración en Twitter por parte de la usuaria @ShiinaBR, especializada en filtraciones gamers, este agujero negro es el pretexto de  para el lanzamiento de un capítulo nuevo.

Y es que en los últimos días dentro de la App Store de Apple en Italia, se pudo ver por error una foto que anunciaba «Fortnite: Capítulo 2» con un nuevo mapa.

Fortnite tiene activo su evento "The End". ¿El fin de una era?

«¡Apple subió la imagen de la temporada 11 demasiado pronto a la App Store!», aseguraba en su texto en la red social.

De momento, en la cuenta oficial de Twitter del juego se han borrado todos los ‘tuits a excepción de uno fijado donde se muestra en «streaming» el agujero negro, que es, a su vez, la única imagen que se puede ver en su página web.

A su vez, si alguien intenta conectarse al juego para realizar una partida lo único que verá es el agujero negro que hace unas horas engulló la isla virtual frente al asombro de los millones de jugadores que siguieron el espectacular evento «The End«.

Fortnite, el videojuego más popular de Epic Games.

Fortnite, el videojuego más popular de Epic Games.

¿Cuándo empieza Fortnite: capítulo 2?

Todavía no se sabe demasiado sobre lo que incluirá esta nueva temporada del juego pero los principales rumores hablan de un nuevo mapa.

¿La fecha? Algunos filtradores habituales apuntan que en el código fuente de la página web indica que Fortnite volverá este jueves 17 de octubre, con lo cual habrá que esperar un par de días para conocer la nueva etapa.