PS5: el joystick DualSense es un boom en Instagram y se codea con un huevo y con Jennifer Aniston

La publicación con la que Sony anunció el nuevo mando supera los 4.6 millones de “me gusta” y consigue un récord en la red social.

Así luce el nuevo mando que llegará con la consola PS5, que ya es un éxito viral (Foto: Sony).

La semana pasada Sony presentó en sociedad a DualSense, el joystick que llegará con la consola PlayStation 5. El mando tiene varios cambios respecto al DualShock 4 de PS4, un salto generacional que nos permite imaginar cómo lucirá PS5, de la que ya conocemos algunas especificaciones aunque (aún) no su diseño.

A falta de varios meses para el lanzamiento de la plataforma gamer, DualSense ya se cuelga una medalla. ¿Cuál es su mérito? La publicación con la que la compañía japonesa anunció el joystick bate récords en Instagram.

Wl posteo con la imagen de DualSense publicado en la cuenta @playstation supera los 4.6 millones de “me gusta” en la red social que es propiedad de Facebook(datos de hace un par de días atrás). En menos de 24 horas había llegado a los 4.5 millones; ése es su récord.

View this post on Instagram

Welcome to 2020. #PS5

A post shared by PlayStation (@playstation) on

Otra publicación en esa cuenta también había causado sensación, cuando el 6 de enero divulgaron el logo de la nueva consola. En este momento tiene más de 5.3 millones de likes. Eso sí: como veremos más adelante, hay posteos con una cantidad muy superior de «me gusta».

Los cambios en el joystick

DualSense se destaca por la inclusión de tecnología háptica, un sistema que ofrecerá más sensaciones e inmersión durante los juegos. Además tendrá nuevas opciones de configuración para los gatillos superiores, micrófonos incorporados, y un renovado diseño, tanto en formas (un tanto más ergonómicas) como en sus colores.

Uno de los cambios en DualSense es la presencia de gatillos (L2 y R2) ajustables (Foto: Sony).

¿Cuándo llegará al mercado? O lo que es lo mismo: ¿cuándo se lanzará PS5? Sony confía que los efectos del coronavirus en la industria no afecten su agenda, y dice que la consola llegará al mercado durante el período de vacaciones de verano del hemisferio norte; es decir, hacia julio o agosto.

Otras publicaciones exitosas en Instagram

Si bien son apreciables, las mencionadas marcas que consiguió @playstation están muy lejos de los verdaderos récords en Instagram. El posteo que más “me gusta” ostenta es… ¡una foto de un huevo, que tiene casi 55 millones de likes! Esa imagen fue publicada en enero de 2019 en la cuenta @world_record_egg.

En el top 5 de las publicaciones con más “me gusta” en esa red social también aparece la imagen que la actriz Jennifer Aniston publicó junto con sus compañeros de la serie Friends, después de mucho tiempo de haber finalizado el rodaje de ese exitoso show de televisión.