Parasite reseña sin spoilers

Un Nuevo Film en cartelera y nuestro especialista Flavio Ravella, nos trae sus impresiones.

Resultado de imagen para parasite

Está pisando muy fuerte en la temporada de premios y lentamente se metió entre las favoritas para los Oscar.
Parasite de Bong Joon – ho es una enorme crítica a las diferencias clasistas. Esta historia que podría ocurrir en cualquier parte del mundo nos muestra a un familia tipo en uno de los barrios más pobres de Corea.
El nombre del film no es casualidad ya que los parásitos se alimentan de un huésped o agente externo y sobreviven gracias a la vida del otro. Esa es la premisa fundamental de este relato y el director lo deja bien en claro desde el minuto cero. Esta familia que más allá de su pobreza parece tener como único objetivo vivir de los demás planifica hasta el más mínimo detalle ingresar lentamente, reemplazar a empleados y casi usurpar la casa de una familia muy adinerada. Es allí donde está el gran contrapunto de este relato y donde brilla Bong Joon – ho detrás de cámaras porque comienza un juego entre quién es realmente víctima o victimario. Prejuicios, educación, salud, clases y dignidad se ponen en juicio y debate cuando las dos familias comienzan a interactuar. Sin embargo el relato va más allá porque es un sentido del ser humano tan común y natural el que golpea en lo más bajo para mostrar las diferencias de clases. Brutal, con mucho humor negro y toques finales de violencia inesperada Parasite catapulta al que la ve a momentos de incomodidad y deja abierto no solo un final a interpretación del espectador sino también a replantearnos ciertas cuestiones triviales del día a día que tomamos como naturales pero que terminan siendo de un nivel de discriminación hasta por momentos involuntarias que nos responde sin darnos cuenta por que estamos socialmente como estamos.