Horizon Zero Dawn Complete Edition, confirmado para PC; sale este año

El juego de Guerrilla Games se publicará de la mano de Playstation Mobile en Steam en su versión más completa.

Por nuestro especialista Arelx

The Art of Horizon Zero Dawn (Limited Edition) @ Titan Books

Horizon Zero Dawn saldrá en PC. El juego, exclusivo de Playstation 4, había entrado en las quinielas de rumores y filtraciones sobre su posible llegada a compatibles, y Guerrilla Games lo ha confirmado mediante un tuit en el que indican que su título protagonizado por Aloy llegará a PC este verano. El juego ya tiene ficha abierta en Steam, tienda en la que se pondrá a la venta, y estará editado por Playstation Mobile, sello que parece ser se encargará de mover los juegos de Sony más allá de sus propios dispositivos. Como ya pasaba en la versión de consola, llegará con textos, voces y subtítulos en español de España, además de otros idiomas.

Horizon Zero Dawn - Videojuegos - Meristation

La Complete Edition que se publica en Steam trae consigo, además de Horizon Zero Dawn, la expansión The Frozen Wilds, así como varios packs de accesorios y trajes diversos. De momento se desconoce el precio al que va a salir ni la fecha concreta más allá del verano como marco temporal indicado. El objetivo del título será ayudar a Aloy a descubrir los misterios de un planeta tierra que en el futuro se encontrará bajo el yugo de las máquinas.

Horizon: Zero Dawn - PGW Gameplay Demo (Direct feed) - High ...

Uno de los grandes exclusivos de PS4

Horizon Zero Dawn es uno de los grandes exclusivos de Playstation 4 y uno de los mejores juegos de Guerrilla Games. El título recibió un 9,2 en Meristation mezclando con acierto acción, RPG y mundo abierto y convirtiéndose, en un «imprescindible de PS4».  En nuestro análisis destacamos su argumento creciente y desbocado en el último tercio de juego, la mezcla de acción trepidante y estrategia necesaria para las batallas, la variedad de armas y opciones ofensivas, así como una gran cantidad de misiones secundarias de nivel y un mundo enorme, lleno de contrastes, secretos y bestias por desafiar. Además, fue un portento técnico que seguro que lucirá todavía mejor en PC.

El gran añadido de esta versión completa es la llegada de la expansión The Frozen Wilds, donde nos adentramos en bellas y glaciares tierras Banuk para conocer una de las tribus más especiales del juego, enfrentarnos a nuevas máquinas enemigas y conseguir nuevas armaduras. La historia aporta más datos sobre la trama principal y tiene una duración notable, de 10 a 15 horas que se suman a las más de 30 de la campaña original.