Fortnite une fuerzas con Ralph el Demoledor, a poco del estreno de la secuela

El protagonista de Wi-Fi Ralph apareció en el juego de Epic Games. También hay guiños al boom gamer en la película, que llega en enero.

Ralph tiene su segunda película, y también apariciones en Fortnite (Disney).

Fortnite es el videogame de moda. Y se espera que Wi-Fi Ralph (en otros países Ralph Rompe Internet) sea un gran éxito en la taquilla. Conscientes de sus virtudes, el juego de Epic Games y la película de Disney unen fuerzas con cameos y guiños respectivos.

Aunque tiene una aparición en el juego de supervivencia, no esperes encontrar a Ralph como un personaje de Fortnite: Battle Royale. Eso sí: circulan videos que muestran al más bonachón de los villanos en la pantalla de un autocine, en una de las locaciones del universo gamer.

Con esta presencia muchos se ilusionan con un evento especial en Fortnite enfocado en la nueva película de Ralph. Algo que aún no fue confirmado por los creadores del videojuego.

Colaboración y reciprocidad

La movida de marketing tiene el esperado intercambio de favores. En Ralph Breaks the Internet (nombre original de la secuela) hay varios guiños a Fortnite. En una de las escenas, el fortachón baila el floss dance o swish swish, ese paso frenético que es muy popular en el juego de Epic Games que consiste en mover los brazos junto al cuerpo. Además aparecen algunos personajes que en Battle Royale luchan por sobrevivir.
Wi-Fi Ralph se estrenó esta semana en Estados Unidos. A los cines argentinos llegará en enero de 2019. En esta oportunidad, Ralph y Vanellope van más allá del mundo de los videogames (protagonistas en la primera parte), en una aventura que se desarrolla en el detrás de escena de Internet y los juegos para smartphones.