Fortnite, temporada 10: robots gigantes invaden el juego del momento

Mirá el tráiler con las novedades que incluyen a B.R.U.T.O., un enorme dispositivo que puede ser manejado por dos jugadores.

Por nuestro especialista Arelx

Ya comenzó la nueva temporada, la 10 (o X) de Fortnite, el juego del momento, que tomó impulso gracias a la noticia del fin de semana: se jugó su primer mundial, un argentino terminó en el quinto puesto y ganó 900 mil dólares de premio.

Ahora, como es habitual, el juego se renueva con ítems, armas y, lo más sorpresivo, robots gigantes al estilo mecha. Este es uno de los adelantos que compartió Epic Games de la flamante «Season X».

En esta nueva etapa, los viajes en el tiempo juegan un papel importante en el Fortnite. Algunos elementos del pasado vuelven a aparecer y otros pueden cambiar en medio del juego. La isla cambió y este es el nuevo mapa en el que los jugadores deberán combatir.

La novedad más importante pasa por un nuevo medio de transporte bastante poderoso. Un mega robot, estilo mecha, llamado B.R.U.T.O. (o Brute, en inglés), que podrá ser piloteado por dos jugadores. Primer dato clave: si te cae encima te puede matar.

El primero que se suba a uno de ellos lo podrá manejar, y tienen una gran potencia de fuego. Lo bueno, no son invencibles: entre varios jugadores podrán destruirlo.

Fortnite sigue siendo gratis pero, como es habitual, cobra por el pase de batalla de la temporada. Cuesta 10 dólares o 1000 pavos, la moneda virtual del juego.

Epic adelantó que habrá más de 100 recompensas nuevas para los que paguen el pase y, los que lleguen al Tier 100, recibirán el traje definitivo del Caballero Última. También reemplazaron los Desafíos Diarios con Misiones de Tiempo Limitado.