El videojuego Red Dead Redemption 2 recaudó USD 725 millones a tan sólo tres días de su lanzamiento

Se trata de un western de aventuras en un mundo abierto. Alcanzó una facturación récord

El videojuego desarrollado por Rockstar Games -el mismo estudio que lanzó entre otros la saga Grand Theft Auto – facturó USD 725 millones en apenas tres días desde su lanzamiento. Así, el juego ya se destaca en cuanto a órdenes de preventa online en la tiende virtual de PlayStation se refiere.

De hecho es el videojuego que más dinero recaudó en tan poco tiempo. Estos números, a escasos días de su lanzamiento, ya ubican a Red Dead Redemption 2dentro de los juegos más vendidos del año, entre los que están Far Cry 5God of War, Marvel’s Spider-Man y Monster Hunter: World.

El lanzamiento del juego no se vio libre de polémicas, ya que el mismo cofundador de Rockstar, Dan Houser afirmó que durante las semanas previas hubo desarrolladores que trabajaron 100 horas semanales.

Habrá que ver si este éxito inicial lo permite colocarse a la altura de Grand Theft Auto V. A cinco años del lanzamiento de la quinta entrega de GTA, aún se siguen vendiendo copias.

La desarrolladora del juego, Take-Two, lleva vendidas más de 95 millones de copias, lo que significan 6 mil millones de dólares.

Red Dead Redemption es un western donde la acción está a la orden del día. El escenario es el Lejano Oeste, en 1911 y, como es de esperar, hay bandidos, policías y persecuciones.

Se trata de un videojuego de mundo abierto. Esto quiere decir que el jugador se puede mover con libertad y dar rienda suela a su creatividad: no hay un único camino por explorar.