El DJ Marshmello hizo historia con el primer show virtual dentro del videojuego más popular

DJ Marshmello dio un histórico show en Fortnite

 

A las 16 de argentina, el sábado pasado se llevó a cabo un sorprendente y novedoso formato de concierto en vivo en el juego más practicado de los últimos tiempos, Fortnite. Todos los participantes que se acercaron en ese horario al Parque Placentero, una de las zonas/ciudades en el mapa de Fortnite Battle Royale, se encontraron con un escenario y un reloj con cuenta regresiva que anunciaba el ya programado “evento”: un show virtual del DJ Marshmello.

Resultado de imagen para dj marshmello fortnite

“Bienvenidos al Fortnite, al Parque Placentero , mi nombre es Marshmello y gracias por venir y hacer historia juntos”, se lo escuchó arengar al DJ y el público (avatares de los usuarios, algunos utilizando el “skin” del mismo Marshmello, con la cabeza de malvavisco y los ojos en cruz) comenzaron a saltar y a agitar los brazos. “Quiero que en esta canción todos salten conmigo”, pidió y automáticamente los jugadores rebotaron por obra y gracia de una de las tantas acciones con las que el DJ sorprendería a los jugadores más experimentados (durante un momento determinado del set se quitó la gravedad para que los jugadores pudieran flotar y luego lanzaron pelotas con el logo del DJ para poder rebotar por todas partes).

Marshmello ofrecio así un inédito mini-show de once minutos que incluyó un homenaje al DJ sueco Avicii, muerto el año pasado, y que hizo delirar y bailar tanto a sus fans como a los millones de seguidores del juego. “Lo que me hace más feliz de lo que pasó hoy es que mucha gente experimentó su primer concierto. Todos los videos que estuve viendo de gente sonriendo durante el set son increíbles. Todavía estoy volado”, escribió el DJ en su cuenta de Twitter ( @marshmellomusic).

“Si ustedes piensan que el concierto estuvo encendido, prueben viniendo a un show real”, completó en otro tuit. Según Epic Games, la empresa desarrolladora del Fortnite, este “primer concierto virtual en un videojuego” fue visto “por más de 10 millones de usuarios”, una cifra que definitivamente deja abierta la puerta para otros eventos de este tipo.

Varios youtubers célebres, como el español Rubius, transmitieron en directo la experiencia del show-juego.

Resultado de imagen para dj marshmello fortnite