El concurso K -POP Latinoamérica festeja 10 años

El concurso K -POP Latinoamérica festeja sus 10 años junto a Ángela Torres, Soledad Silveyra y más sorpresas.

K-Pop - El concurso K -POP Latinoamérica festeja 10 años

El Concurso K-POP Latinoamérica festeja su décimo aniversario con una final espectacular en la que participarán la cantante Ángela Torres, la actriz Soledad Silveyra, competidores de distintos países de América Latina y mucho más.

El pop coreano conquistó el mundo, y en Argentina se vive a través del el Concurso KPOP Latinoamérica que organiza el Centro Cultural Coreano.
Esta competencia de canto y baile cumple 10 años y los organizadores planearon una gran fiesta para la final que se realizará el 1 de junio en la Ciudad Cultural Konex(Sarmiento 3131, CABA).

Además de Ángela Torres, como parte del jurado estará la actriz Soledad Silveyra, la youtuber coreana-argentina Jini y el ex músico de Charly García y Gustavo CeratiChristian Basso.
La final contará con 14 finalistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, que competirán por importantes premios Samsung y la posibilidad de clasificar a la final mundial del KPOP World Festivalque se realiza en Corea.

Además de sorteos, videos especiales y otras sorpresas, el evento contará con un desfile especial de ropa tradicional coreana del que participarán la Señorita Lee y la modelo Rocío Marengo.

La conducción del Concurso KPOP Latinoamérica estará a cargo de Eleonora Pérez Caressi, periodista de Canal 13 y TN, y de Chang Sung Kim, reconocido actor coreano-argentino de gran trayectoria en cine, teatro y televisión.

El evento es gratuito y podrá retirarse una entrada por persona el mismo día desde las 13:30 hs. en la boletería hasta agotar localidades. La final se podrá seguir a través del streaming en vivo desde las redes sociales del Centro Cultural Coreano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una nutrida convocatoria participó este 22 de mayo de la inauguración de la muestra «Mundos cruzados. Mujeres argentinas por Corea» en el Centro Cultural Coreano en Argentina. La muestra reúne a siete artistas mujeres que se inspiraron en Corea para realizar una obra con sensibilidad argentina. Las artistas Andrea Fried, Liliana Golubinsky, Guigui Kohon, Luciana Levinton, Patricia Linenberg, Luchi Szerman y Poupee Tessio exponen un recorrido sobre su producción personal junto a una nueva obra que cada una creó en ocasión de la inauguración de la nueva sede del CCC. Alicia de Artega, presidenta de la Asociación de Amigos de la Comunidad Coreana (AACC); la modelo y actriz Carmen Yazalde; la galerista Norma Duek; y numerosas personalidades de la cultura participaron del encuentro, que contó con una interpretación sublime de la soprano Haydée Dabusti. «No es la primera vez que hacemos una muestra con artistas argentinos que homenajean y se inspiran en Corea del Sur para desplegar su visión artística», explicó el director del CCC, Moonhaeng Cho. «Le agradezco a Norma por su colaboración para que esto suceda y a las siete artistas por ser parte de esta iniciativa», agregó. La muestra puede visitarse hasta el 12 de julio en la Sala de Exhibiciones Temporales del Centro Cultural Coreano (Maipú 972) en el horario de lunes a viernes de 9 a 18h. #ccc #centroculturalcoreano #mundoscruzados #muestras #inauguración #inauguraciones #muestrasdearte #galerías #obras #buenosaires #argentina #corea

Una publicación compartida por Centro Cultural Coreano (@centroculturalcoreano_) el