Disney+ ya tiene posible fecha de lanzamiento

Antes de que termine el año la plataforma de streaming de Disney podría estar disponible para el público.

 

Resultado de imagen para Disney+

Disney está listo para competir con las grandes plataformas de streaming y este año lanzará la suya que lleva por nombre Disney+ (Disney Plus). Aunque por mucho tiempo sólo se dijo que estaría disponible al público en algún punto de 2019, un nuevo reporte de The Wall Street Journal ya nos reveló más o menos cuándo. El servicio de streaming que contendrá puro contenido original de Disney llegará en noviembre, aunque no se ha dicho qué día.

A diferencia de otras plataformas que cuentan con películas, series y documentales de diversa procedencia, Disney+ estará enfocada en lo que pertenece a la compañía del ratón, que en la última década se ha hecho con grandes propiedades como Marvel y Star Wars, pero aún sin contar esas dos ya tenía un enorme repertorio desde la primera mitad del siglo XX.

Hace algunos años Disney hizo un trato con Netflix para que la plataforma tuviera la exclusividad de su contenido, pero al notar el crecimiento desmedido de usuarios tanto en Netflix como en los servicios de Hulu y Amazon, se decidió que era mejor crear su propia plataforma de vídeo bajo demanda. Según nos revela el informe mencionado antes (vía Comicbook), se les pidió a los desarrolladores de software de Disney que pongan todo su esfuerzo en que la plataforma funcione completamente bien para millones de usuarios cuando se inicie, lo que nos indica que están confiados en que será un éxito masivo, lo cual no es improbable tomando en cuenta que podría costar menos que Netflix.

Otra de las joyas en la corona de Disney son los largometrajes animados de Pixar como los clásicos Toy Story – Monsters, Inc, Los Increíbles y Ratatouille; así como los cortometrajes que han resultado nominados o ganadores al Óscar en numerosas ocasiones.

Pero como los servicios de streaming deben estar actualizando su contenido (la gente quiere cosas nuevas), la compañía está trabajando en numerosos proyectos que buscan ampliar su catálogo, especialmente con series basadas en sus franquicias más populares. De Marvel Studios se están preparando las series de Loki, Scarlet Witch y Visión, Falcon y El Soldado del Invierno, así como una de Hawkeye que contará con su hija Kate Bishop como co-protagonista.

En cuanto a Star Wars, la otra gran propiedad con la que cuentan, se están trabajando al menos dos series confirmadas, The Mandalorian (El Mandaloriano), protagonizada por Pedro Pascal y producida por Jon Favreau; y una todavía sin título protagonizada por Diego Luna como Cassian Andor, el rebelde presentado en Rogue One: Una Historia de Star Wars . Hay rumores de que podríamos ver series de Leia joven, Poe Dameron e incluso de los Caballeros de Ren.

La última noticia sobre un proyecto inesperado de Disney+ es una serie animada de Monsters, Inc., que contará con las voces originales de Mike Wazowski y Sullivan en inglés, John Goodman y Billy Crystal respectivamente.