Avengers: Endgame ¿Marvel eliminó a un personaje del último trailer?

Hasta el momento, la estrategia publicitaria de Avengers: Endgame (2018) es simple: mantener el misterio lo máximo posible. Y, de la misma manera que sucedió con el primer trailer, el último adelanto que presentó Marvel se ha encargado de sostener la intriga y evitar cualquier spoiler.

 

Avengers: Endgame | ¿Marvel eliminó a un personaje del último trailer?

Incluso, los fanáticos tienen la teoría que esta obsesión de la compañía llegó a un extremo insólito. A partir de la particular composición de dos planos del avance, usuarios de las redes sociales han puesto en duda la veracidad de estas imágenes. Según ellos, el estudio ha borrado digitalmente a un personaje de las escenas para no develar de antemano una sorpresa a los espectadores.

¿Quién sería este héroe “editado”? Algunos sostienen que se trata de Shuri, la hermana “desaparecida” de Black Panther, mientras que los más esperanzados se inclinan por la presencia de Iron Man tras su odisea en el espacio.

Sin embargo, la única respuesta que podría justificar esta drástica medida sería la decisión de no “spoilear” la incorporación de Capitana Marvel al grupo de sobrevivientes que liderará Steve Rogers.

En el pasado, Marvel ya se había atrevido a manipular sus trailers como cuando alteró digitalmente la cantidad de gemas que Thanos poseía en el adelanto de Avengers: Infinity War (2018) o la falsa inclusión de Hulk en una lucha desarrollada en Wakanda. Por supuesto que la verdad no la sabremos hasta su estreno el próximo 2 de mayo.